Diferencia entre Power to Heat y los sistemas de calefacción por paneles o superficie

En la entrevista, R.F. explica las ventajas del sistema de calefacción por infrarrojos «Power to Heat» frente a otros sistemas de calefacción por paneles. 

 

La tecnología se basa en paneles cerámicos patentados con una elevada eficacia de radiación superior al 60 %, confirmada por un estudio del Dr. Findeisen. 

 

Estos calefactores son compactos, seguros y ofrecen beneficios para la salud gracias al calor profundo. Son ideales para todo tipo de inmuebles residenciales y comerciales y ofrecen una solución eficaz para la industria de la vivienda.

Diferencia de tecnología
R.F.: Esto se debe a que casi todos los paneles calefactores, como los de Könighaus o Welltherm, funcionan con láminas calefactoras. Éstas producen principalmente calor y generan una eficiencia de radiación demasiado baja, de sólo entre el 4% y el 10%. Nuestros productos, en cambio, utilizan paneles cerámicos fabricados con tierras raras y alcanzan una eficiencia de radiación superior al 60%. Este valor es verificable, ya que el Dr. Findeisen realizó un estudio de dos semanas al respecto. Könighaus, en cambio, habla de una «supuesta» eficiencia de radiación del 20%, pero no hay pruebas de ello en ninguna parte, ni yo tengo conocimiento de que existan. La calidad y la eficiencia tienen su precio. Por lo tanto, parto de una eficiencia de radiación de entre el 4% y el 10%.

 


Efecto físico de la radiación dispersa

T.S.: ¿Puede explicar con más detalle la estructura de sus sistemas?


R.F.: Las tres placas calefactoras patentadas que utilizamos en cada sistema están dispuestas de tal forma que se crea un efecto tridimensional. Así se aprovecha el efecto físico de la radiación dispersa para lograr un ángulo de radiación máximo incluso a la distancia más corta. Un gran ángulo de radiación garantiza una distribución eficaz del calor, un calentamiento más rápido y un ahorro de energía. También ofrece flexibilidad en términos de posicionamiento, ya que el calor se distribuye uniformemente sobre un área mayor.

 


Aspectos de seguridad

T.S.: ¿Qué hay de la seguridad de estos aparatos?

 

R.F.: Las grandes superficies de calentamiento de los calefactores de superficie o de panel pueden suponer un riesgo importante de quemaduras, especialmente para los niños. Estos calefactores pueden alcanzar temperaturas superficiales de hasta 125 grados, lo que aumenta el riesgo de quemaduras graves. En comparación, el agua hirviendo tiene una temperatura de unos 100 grados centígrados. Las quemaduras son inevitables y las advertencias suelen estar sólo en la parte trasera de los aparatos. Welltherm incluso anuncia la alta temperatura superficial de 180-190 grados. En comparación, nuestros sistemas de calefacción son mucho más compactos debido a su alta eficiencia de radiación, aproximadamente del tamaño de una caja de zapatos. Las placas calefactoras están protegidas tras una rejilla, lo que hace prácticamente imposible el contacto con la superficie caliente. Además, el efecto 3D permite una altura de instalación de unos 180 cm, lo que reduce a cero el riesgo de quemaduras. Estas medidas de seguridad son especialmente ventajosas en hogares con niños o mascotas. Nuestros calefactores también pueden integrarse directamente en las paredes con la carcasa.

 


Potencia calorífica y eficiencia
T.S.: ¿Y la potencia calorífica?


R.F.: Los cálculos y las recomendaciones en línea suelen hacer referencia a tiempos de calefacción de sólo 3 horas. A menudo no está claro cómo se tiene en cuenta el aislamiento. Un edificio existente suele tener un aislamiento deficiente, por lo que de 1.000 a 1.300 vatios para 11 m² no se llega muy lejos si la eficiencia de la radiación no es suficiente. Así que siempre se necesitan más radiadores de los que se especifican en Internet. ¿Dónde colgarlos en todas partes? En una conversación con un proveedor de paneles calefactores, me aconsejaron personalmente que sin duda necesitaría 3600 vatios. ¿Así que cuatro paneles calefactores pequeños y uno grande? Como ya he dicho, ¿dónde debería colgarlos por todas partes? También tengo ventanas y adornos en las paredes.

Ventajas del calor radiante

T.S.: ¿Cuáles son las ventajas del calor radiante?

 


R.F.: En general, la temperatura ambiente se percibe como más alta y agradable con el calor radiante, ya que se transfiere directamente al cuerpo. La temperatura ambiente puede reducirse fácilmente hasta 3° C. Se trata de una ventaja ENORME, ya que cada grado que se reduce la temperatura ambiente ahorra alrededor del 6 % de los costes de calefacción. Por tanto, con una reducción de 3° C, el ahorro de electricidad es de hasta el 18 %. Sin embargo, esto sólo se aplica si la eficiencia radiativa del calefactor es lo suficientemente alta como para poder demostrarlo. Cualquiera puede hacer esa afirmación. La cuestión es demostrarlo.

 

Calor profundo y beneficios para la salud

T.S.: ¿Tiene algún beneficio para la salud el uso de sus calefactores?


R.F.: Sí, el calor profundo de nuestros calefactores infrarrojos ofrece numerosos beneficios para la salud. Gracias a la altísima eficacia de radiación del 60 %, en sólo 10 minutos se alcanza una eficacia de calor profundo del 73 %, según ha confirmado un instituto de renombre. Los efectos se han demostrado científicamente: Este calor favorece la circulación sanguínea, lo que resulta especialmente beneficioso para las personas con trastornos circulatorios. Puede aliviar la tensión muscular y aliviar así el dolor. El calor profundo también favorece el sistema inmunitario al calentar y relajar suavemente el cuerpo. Este tipo de calor penetra profundamente en el cuerpo y proporciona una sensación general de bienestar, que resulta especialmente agradable en la estación fría. El efecto relajante también puede reducir el estrés y mejorar la calidad del sueño. Además, el calor profundo favorece la circulación sanguínea en la piel, lo que puede dar lugar a un cutis más sano. Puede ayudar a abrir los poros y limpiar la piel desde dentro hacia fuera, lo que es especialmente beneficioso para problemas cutáneos como el acné o la piel seca. Estos beneficios para la salud se han demostrado científicamente.

El moho en el hogar puede causar graves problemas de salud. Se sabe que el moho provoca alergias, enfermedades respiratorias e irritaciones cutáneas. Estos mohos son eliminados por el alto contenido en infrarrojos del sistema Power to Heat sin necesidad de utilizar productos químicos.

 


Eficiencia en el sector de la vivienda

T.S.: ¿Qué papel desempeña su invento en la industria de la vivienda?


R.F.: La eficiencia es cada vez más importante en el sector de la vivienda. Nuestra calefacción por infrarrojos ofrece una transferencia de calor directa y rápida, lo que la convierte en la solución ideal para una calefacción eficiente. La electricidad como producto de transmisión es imbatible por su sencillez y rapidez. Los calefactores por infrarrojos eficientes con una eficacia de radiación suficientemente alta no calientan el aire, sino los cuerpos sólidos de la habitación directamente, lo que da como resultado un clima ambiental agradable y minimiza la circulación de aire. No sólo son adecuados para casas de bajo consumo energético, sino también para edificios antiguos que pueden beneficiarse de una solución de calefacción eficiente. Su sencilla instalación y sus bajos costes de adquisición y funcionamiento los convierten en una opción atractiva para muchos propietarios de edificios. Además, la combinación con sistemas fotovoltaicos puede reducir aún más los costes de funcionamiento y permitir un alto grado de autosuficiencia en el suministro de energía. Los radiadores de panel que ha mencionado, ya sean de Welltherm, Könighaus o de todos los demás proveedores, no podrían proporcionar la potencia calorífica necesaria en el sector de la vivienda porque su eficiencia de radiación es demasiado baja. Por lo tanto, están totalmente descartados para el sector de la vivienda. Por regla general, estas soluciones de bajo coste sólo se compran por su precio favorable y sólo se utilizan como sistemas de calefacción complementarios.

 

 

Energía para calentar y casas pasivas

T.S.: ¿Cómo encajan sus calefactores en las casas pasivas modernas?

 

R.F.: ¡Gracias por la pregunta! Las casas pasivas impresionan porque están muy bien aisladas. La norma KfW 100 o 70 solía ser la medida de todas las cosas, pero las casas pasivas han revolucionado esto con valores que van desde 40 hasta casas de energía cero. Estas casas están tan bien aisladas que apenas necesitan calefacción. Nuestros radiadores cerámicos son ideales en este caso, ya que funcionan con una eficiencia de radiación probada del 60%. Incluso en una casa pasiva, se puede sentir el calor a cinco metros de distancia, como en una estufa de azulejos. Nuestros aparatos pueden calentar fácilmente entre 50 y 60 metros cuadrados, gracias a la excelente dinámica inherente a estas casas. Por el contrario, muchos de los llamados calefactores de infrarrojos, como los que se venden como paneles calefactores, sólo ofrecen paneles calientes y, por tanto, peligrosos, con una eficiencia de radiación máxima del 5%. Estos paneles calefactores pueden alcanzar temperaturas de 110 a 130 grados, lo que es especialmente peligroso para los niños, ya que podrían quemarse con ellos. Nuestros radiadores marcan nuevas pautas y son perfectos para los edificios modernos y energéticamente eficientes.

 

Conclusión

R.F.: Nuestros focos de infrarrojos establecen nuevos estándares de eficiencia y seguridad. No sólo son una inversión en tecnología de calefacción moderna, sino también en un clima interior saludable y agradable. Estamos orgullosos de ofrecer una solución que es a la vez ecológica y económica.

Necesitamos su consentimiento para cargar las traducciones

Utilizamos un servicio de terceros para traducir el contenido del sitio web que puede recopilar datos sobre su actividad. Por favor revise los detalles en la política de privacidad y acepte el servicio para ver las traducciones.